Click acá para ir directamente al contenido

Prisión preventiva para 11 personas por la muerte de un hombre durante una "detención ciudadana"

La medida cautelar fue decretada por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, y busca establecer el grado de participación de los sujetos imputados por ser los presuntos coautores del homicidio del hombre, además de no prestarle ayuda tras el linchamiento.

24Horas.cl Tvn

© aton

Martes 8 de junio de 2021

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Puente Alto decretó la prisión preventiva de 11 personas, imputadas por ser coautores del presunto homicidio de un hombre de 27 años durante una detención ciudadana, en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió el pasado 5 diciembre del 2020 cuando una mujer de 21 años que repartía volantes fue interceptada por este hombre en dicha comuna robándole su teléfono celular.

Ante las peticiones de ayuda de la joven, los residentes del lugar acudieron a su llamado y detuvieron al hombre propinándole una serie de golpes que le provocaron la muerte.

 

Según el Ministerio Público, los agresores no le habrían prestado asistencia a la víctima tras la golpiza en dicha detención, dejándolo fallecer en el lugar.

Asimismo el fiscal Víctor Oyarzún, indicó que "se ha determinado la medida cautelar de prisión preventiva para estos 11 imputados, por determinar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad".

Además, explicó que la acción previamente descrita no constituye a la prerrogativa legal, es decir, la  detención ciudadana, por lo que los sujetos serán investigados por ser coautores del homicidio de la víctima, y de no "prestar ayuda" a este.