118 aeronaves y 7 mil brigadistas: Presidente Piñera anuncia plan para combatir incendios forestales

118 aeronaves y 7 mil brigadistas: Presidente Piñera anuncia plan para combatir incendios forestales

"Los pronósticos anticipan importantes aumentos de las temperatura, también falta de humedad, olas de calor, fuertes vientos (...) por ello, tenemos que prepararnos para enfrentar esta temporada de incendios forestales", manifestó.

24horas tvn
09.10.2020

El Presidente Sebastián Piñera lanzó este viernes el Plan de Protección Contra los Incendios Forestales para combatir los siniestros que puedan presentarse durante la temporada 2020 - 2021.

"Los pronósticos anticipan importantes aumentos de las temperatura, también falta de humedad, olas de calor, fuertes vientos, a lo que se suman 15 años de sequía (...) Por ello, tenemos que prepararnos para enfrentar esta temporada de incendios forestales", manifestó.

Ante lo anterior, el Mandatario precisó que se destinaron 60 mil millones de pesos a este ítem en el Presupuesto 2021, "el más grande en la historia de nuestro país", el que permitirá incorporar 52 aeronaves, tres mil brigadistas a lo largo del país, vehículos especiales para el control del fuego mediante agua y espuma, torres de detección de incendios, drones, entre otros elementos.

A ello, se suma un "propuesto de emergencia, que de ser necesario, permitirá agregar más naves (... ) Así, vamos a contar con un presupuesto total de 144 mil millones, 7 mil brigadistas y 118 aeronaves".

Piñera destacó que "nunca habíamos tenido esta capacidad de operación, pero es lo que necesitamos porque nunca habíamos enfrentado desafíos tan grandes como los que tendremos este año".

Por último, llamó a la ciudadanía a ser responsable y cuidar los bosques del país. "Quiero recordar que el compromiso, la participación y la ayuda de todos los ciudadanos y cada una de las comunidades, es fundamental e insustituible (...) por eso le pido encarecidamente a todos que seamos cuidadosos, prudentes, que protejamos nuestros bosques, que informen de cualquier foco de incendio, porque el mejor incendio es el que una se produce, pero la acción oportuna marca la diferencia".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5