17 años de cárcel: condenan a sujeto por asaltar a jugadores de "Pokémon Go" en la calle

17 años de cárcel: condenan a sujeto por asaltar a jugadores de "Pokémon Go" en la calle

La PDI indicó que Santiago Valencia Dinamarca "abordaba a ciertas personas porque estaban preocupadas de su juego".

24Horas.cl Tvn
04.12.2020

A 17 años de cárcel fue condenado Santiago Valencia Dinamarca, sujeto que cometió diversos delitos a personas que jugaban "Pokémon Go" en la calle.

De acuerdo a los antecedentes policiales, el hombre simulaba ser narcotraficante para amenazar a las víctimas y robarles las pertenencias que llevaban al momento de ser interceptadas.

Fue acusado de al menos 12 delitos contra jóvenes de entre 13 y 24 años, siendo estos escolares y estudiantes universitarios.

Luis Cisternas, comisario de la Policía de Investigaciones, aseveró que "abordaba a ciertas personas porque estaban preocupadas de su juego", procediendo a sustraer todos los productos que las víctimas portaban.

Asimismo, Rubicel Guerrero, de la Fiscalía de Análisis Criminal Centro Norte, destacó que el antisocial principalmente atacaba a grupos de dos o tres jóvenes.

En paralelo, Valencia mantenía antecedentes de denuncias por abuso sexual contra una mujer y de participar en un asalto a un banco en Recoleta.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5