Click acá para ir directamente al contenido

18 universidades del país responden al llamado a paro indefinido de la Confech

No obstante, existe un posible acercamiento con el ministerio de Educación para conversar la molestia contra el proyecto de reforma a la educación superior.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de junio de 2016

18 universidades se encuentran movilizadas en el país tras responder al llamado a paro indefinido realizado por la Confech.

El principal objetivo de este organismo es frenar la entrada al Congreso del proyecto de reforma a la Educación Superior.

Ante tal escenario, este jueves se vivirá una jornada vital con el denominado cónclave que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, sostendrá con parlamentarios de la Nueva Mayoría para plantear los aspectos fundamentales del proyecto de reforma.

La cita generó molestia entre autoridades universitarias como estudiantiles, principalmente porque aseguraron que ellos también deben ser informados.

No obstante, existen acercamientos entre la Confech y el ministerio para conversar, jornada que se celebraría el 10 de junio, fecha en la que Delpiano entregará el proyecto a la Presidenta Michelle Bachelet.