Click acá para ir directamente al contenido

20 mil hombres agredidos en casos de violencia intrafamiliar

Según un estudio de la ONG Activa, casos de hombres agredidos en pareja van en aumento.

Alejandro González

Sábado 15 de junio de 2013

Serían más de 20 mil los hombres que fueron agredidos en Chile durante el año 2012, según un nuevo estudio de la ONG Activa.

Según la directora de la organización, Gloria Requena, la cifra se debe a que muchos hombres perdieron el miedo a denunciar por la alta presión social que ello implica.

Del mismo modo, el estudio denota un sostenido aumento de los casos que son un 14,8 por ciento más que en 2010 a nivel nacional.

"Un mayor desarrollo de la sociedad en términos a comprender que todos pueden ser víctimas de violencia intrafamiliar, no sólo las mujeres", enfatizó Requena.

Las regiones en que se registró un fuerte incremento de las denuncias de hombres agredidos por la mujer, entre 2010 y 2012, fueron la Metropolitana con un 30 por ciento de los casos. Le siguen Los Lagos con un 24 por ciento, Atacama con un 23, Coquimbo (18 por ciento) y Biobío (14 por ciento).

En tanto, las comunas de la región Metropolitana que más denuncias recibieron por este tipo de casos fueron San José de Maipo (250 por ciento), Huechuraba (200 por ciento), Estación Central (135 por ciento), Santiago (128 por ciento) y Vitacura (125 por ciento).