Click acá para ir directamente al contenido

21 detenidos por desórdenes públicos e infracción a las medidas sanitarias tras manifestación en Plaza Baquedano

Personal policial detuvo a algunas personas simpatizantes del "Apruebo" y actuó con el carro lanzaagua en el sector. Algunos recorridos de buses del transporte público tuvieron que ser desviados.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 28 de agosto de 2020

Durante la tarde de este viernes, personal de Carabineros intervino en el sector de Plaza Baquedano ante algunas manifestaciones protagonizadas en el lugar por simpatizantes del "Apruebo".

Los uniformados actuaron con el carro lanzaagua para dispersar a las personas, y además realizaron cinco detenciones. La razón de los arrestos sería por corromper las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, considerando que Santiago y Providencia se encuentran en fase de transición y, por ende, no se permiten las reuniones que superen la cantidad de diez personas.

Según el último balance, realizado por el Teniente Coronel Rodrigo Soto de la Prefectura Oriente de Carabineros, 21 personas fueron detenidas por desórdenes públicos e infracción al art. 318 del Cód. Penal.

 

Cabe destacar que producto de esta situación, el sistema de transporte público de la Región Metropolitana sufrió algunas modificaciones en cuanto a sus recorridos mediante "desvíos preventivos".