Click acá para ir directamente al contenido

270 mil alumnos reconocen salas para rendir la PSU

Los jóvenes despejaron todas las dudas respecto al lugar y cuánto tiempo tardan desde la casa al establecimiento educacional donde rinden la PSU.

José Morgado

Domingo 1 de diciembre de 2013

Entre las 17.00 y las 19.00 horas de este domingo cerca de 270 mil jóvenes reconocieron las salas donde rendirán la esperada -y para muchos temida- Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La idea de asistir un día antes al establecimiento educacional es que los alumnos no tengan ningún problema para identificar donde darán la PSU los días lunes 2 y martes 3 de diciembre, así como también tener completa claridad del tiempo que tardan desde sus hogares a los colegios.

LAS DISTINTAS PRUEBAS Y SUS DÍAS

El lunes 2 de diciembre se tomará, a las 9.00 horas, la prueba de Lenguaje y Comunicación. Para responder las 80 preguntas hay un tiempo de 2 horas y 30 minutos.

Ese mismo día, a las 14.30 horas, se rendirá la de Ciencias. Aquí hay 2 horas y 40 minutos para responder las 80 preguntas.

El martes 3 de diciembre, a las 9.00 horas, se tomará la prueba de Matemáticas. Para responder las 75 preguntas hay 2 horas y 25 minutos.

Ese mismo día, a las 14.30 horas, se rendirá la de Historia y Ciencias Sociales. Para responder las 80 preguntas hay 2 horas y 30 minutos.

 

LEE MÁS SOBRE PSU #24HORASTESIRVE

Todo lo que necesitas saber sobre la PSU

¿Qué hacer justo antes de la prueba?: la fórmula de los puntajes top