Gobierno lanza

Gobierno lanza "Chile Cuenta"

Quienes resulten beneficiarios del programa recibirán una tarjeta bancaria que les posibilitará recibir subsidios de manera electrónica.

Daniela Toro
15.10.2012

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, presentó el programa "Chile Cuenta", que incluirá financieramente a las personas más vulnerables del país. La idea busca que los beneficiaros accedan a los subsidios del Estado y creen el hábito del ahorro.

Actualmente, el 99% de los ciudadanos de menores ingresos debe retirar su pago de manera presencial. Por esto, el programa contempla que los beneficiarios del Subsidio Único Familiar, Chile Solidario, Ingreso Ético familiar, Pensión Básica Solidaria y Subsidio de Discapacidad Mental, puedan recibir sus bonos a través de una cuenta bancaria, con el propósito de descongestionar los lugares de pago.

El ministro Lavín se mostró conforme con el programa, destacando que se trata de una opción más cómoda y segura. Además, el ingreso al programa es completamente voluntario.

A partir de abril de 2013 el Estado subsidiará a las personas con $700 pesos, los que serán depositados en sus cuentas, de manera que tengan el beneficio de realizar dos giros y una consulta de saldo gratuita.

Desde julio que este programa se encuentra en etapa piloto y están contempladas las familias que reciben los subsidios de Chile Solidario e Ingreso Ético Familiar. Para diciembre de 2013, se espera incluir a 346 comunas del país, beneficiando a un total de 350 mil familias.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5