72 personas permanecen aisladas en el paso Los Libertadores debido al sistema frontal

72 personas permanecen aisladas en el paso Los Libertadores debido al sistema frontal

El paso fronterizo está cerrado por la acumulación de más de tres metros de nieve.

24Horas.cl Tvn
04.06.2016

Son 60 funcionarios y 12 efectivos policiales se encuentran aislados en el paso fronterizo Los Libertadores, el que tuvo que ser cerrado, debido a las fuertes nevazones que han dejado cerca de tres metros de nieve.

El intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, afirmó que "todos los sistemas de emergencia están activados. Tenemos un problema en el paso los libertadores que está cerrado". Además agregó que las condiciones que hay en el paso permite poder resistir hasta el próximo miércoles sin dificultades de alimentación. "Es un problema que está controlado", indicó la autoridad.

 

Por otro lado la gobernadora de Los Andes, María Victoria Rodríguez, informó que se está trabajando en una posible evacuación de las personas que se encuentran aisladas. "Se está evaluando la posibilidad de hacer una ventana, una huella para poder evacuar a los funcionarios que han permanecido durante todo este frente de mal tiempo en la cordillera y posteriormente generar las posibilidades de apertura del camino, de limpieza del lugar para poder hacer el recambio de funcionarios", según reporta radio Cooperativa.

Pero el director regional de la Onemi de Valparaíso, Guillermo de la Maza, descartó de lleno esa posibilidad, ya que no es viable realizar la evacuación debido al sistema frontal. "Esta situación (la evacuación) se evaluó en un momento, pero las condiciones de seguridad, salir al exterior, hacían que esta decisión no fuera viable. La gente está sin novedades, con suministro suficiente y se espera ahora el trabajo de vialidad, una vez que ya se normalice la condición de tiempo atmosférico por la cordillera, procederán a la labor de despeje", concluyó de la Maza.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]