Click acá para ir directamente al contenido

Escuela Naval recibe a su promoción 2013

Un equipo de 24 Horas acompañó a los jóvenes en sus primeros minutos dentro de la institución.

24horas.cl Tvn

Miércoles 23 de enero de 2013

La Escuela Naval Arturo Prat dio la bienvenida a 98 nuevos cadetes quienes comenzarán una carrera militar. A Valparaíso llegaron los jóvenes llenos de emoción por comenzar un desafío distinto.

Quienes también expresaron su satisfacción fueron los familiares, específicamente  las madres de los cadetes, explicaron estar emocionadas ya que para ellas significa entregar "un hijo a la patria".

La promoción 2013-2015 sólo cuenta con 15 mujeres quienes también contaron lo difícil que es dejar el hogar. Un equipo de 24 Horas acompañó a los cadetes en sus primeros minutos en la Escuela Naval, una vez  adentro tuvieron que recoger su equipo de ingreso, ya que sólo llegan con su carnet de identidad y el vestuario que llevan puesto.

Dentro de la institución se les entrega la vestimenta, los zapatos y equipos de aseo, todo lo necesario para que su estadía dentro de la institución. En el proceso de ingreso también pasaron por el tradicional corte de pelo norma irrenunciable dentro del establecimiento.

El Director de la escuela Naval, el Comandante Ignacio Mardones explicó que los cadetes se dirigen ahora a la base Naval de Talcahuano y luego a la tradicional Isla Quiriquina. Es allí donde se formarán y tendrán los entrenamientos respectivos. En cuatro años más los novatos serán egresados de Guardia Marina para luego terminar la travesía a bordo de la dama blanca y  recorrer los siete mares.