Click acá para ir directamente al contenido

A 11 aumenta cifra de fallecidos por accidentes de tránsito en fin de semana largo

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, también llegó hasta la Ruta 68 para fiscalizar en terreno el retorno de capitalinos y la puesta en marcha de la rebaja del peaje a $1.000

Mónica Ñancupán

Domingo 2 de noviembre de 2014

La cifra de personas muertas en accidentes de tránsito en lo que va de este fin de semana largo se elevó a once, según el último reporte oficial efectuado por Carabineros este mediodía.

El general de Carabineros, Gonzalo Blu, informó que cuatro de las víctimas fallecieron producto del manejo en estado de ebriedad, tres debido a que perdieron el control de sus vehículos, uno por no estar atento al estado del tránsito y el último por el cruce de un animal.

Al comparar la cifra de muertos con el mismo periodo del año pasado, el funcionario comunicó que ésta ha bajado de 24 a 11.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, también llegó hasta la Ruta 68 para fiscalizar en terreno el retorno masivo de capitalinos y la puesta en marcha de la rebaja del peaje a $1.000, entre las 10.00 y 13.00 horas de este domingo.

El secretario de Estado hizo un positivo balance de la medida y dijo que también se encuentran monitorendo la puesta en marcha del 3x1 en el peaje Angostura.

De la cifra de muertos, ocho corresponden a hombres y tres a mujeres, y el número de accidentes producidos a lo largo del país alcanza hasta el momento 427.

De los 299 mil vehículos que hicieron abandono de la capital, ya han retornado 188 mil.

MEDIDAS ESPECIALES EN RUTAS PARA REGRESO

Santiago - Talca y Acceso Sur (Ruta del Maipo)

Sistema 3x1 entre el km 71 (by pass Rancagua) hasta Tenencia de Carreteras de Paine. Horario: de 16 a 24 horas (inicio dependerá de los flujos observados) del domingo 2 de noviembre.

Santiago - Los Vilos (Autopista Aconcagua)

Restricción a camiones de 17:00 a 23:00 horas. Sistema 2x0 variable, cuando las condiciones de flujos lo requieran. Domingo 2 de noviembre.

Ruta 68 (Rutas del Pacífico)

Habilitación de 4 pistas en dirección Santiago, entre Enlace Algarrobo y peaje Zapata (estimativamente, desde las 10.30 horas). Domingo 2 de noviembre.

Ruta 78 (Autopista del Sol)

Regreso: 3X1 hacia Santiago entre peaje troncal Melipilla (km. 66) y Feria Los Agricultores (km. 35,4). A partir de las 16 horas del domingo 2 de noviembre.

Túnel El Melón

Monitoreo permanente y gestión de flujos unidireccionales si supera los 1.200 veh/hora. Desvíos por Cuesta y coordinación con Carabineros.