Click acá para ir directamente al contenido

Muertes en Semana Santa aumentan a 16

Otras seis personas murieron en las últimas horas producto de accidentes de tránsito, según informó Carabineros a Canal 24Horas. La cifra, sin embrago, es menor a la registrada a igual fecha el año pasado.

Por 24Horas.cl

Domingo 8 de abril de 2012

A 16 aumentó el número de fallecidos en accidentes de tránsito en lo que va del primer fin de semana largo del año, según reportó esta Carabineros, lo que implica un 25% menos que el  año pasado, cuando ya se habían anotado 24 muertes en calles y carreteras.

El coronel Víctor Cancino, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, explicó a Canal 24Horas, que se mantiene la proporción de peatones entre las víctimas fatales (50%) y que en solo 4 de los casos se el alcohol aparece vinculado a los accidentes.

En el caso de los conductores, la principal causa de los accidentes es no estar atento a las condiciones del tránsito durante la conducción. En cuanto a la muerte de peatones, en la mayoría de los casos se trata de personas que cruzaron calles o caminos en lugares no habilitados.

Durante el fin de semana el Ministerio de Transportes aumentó la fiscalización a buses interurbanos e interprovinciales con mil 500 controles, detectando infracciones en el 15 %  de los buses controlados, principalmente fallas en el panel digital, luces y neumáticos en mal estados, además de detenciones en lugares no autorizados para tomar y dejar pasajeros. Además se realizaron 10 viajes con inspectores incógnitos, detectando infracciones en 9 de ellos.

Para este domingo se espera que más de 250 mil vehículos regresen a la capital, con un incremento del flujo vehicular en carreteras a partir de las 16 horas, por lo que se recomienda precaución y planificar adecuadamente el viaje, prefiriendo horarios de menor tránsito.