Click acá para ir directamente al contenido

A 21 se eleva la cifra de fallecidos por accidentes en Fiestas Patrias

Carabineros además detalló que se han realizado 26.411 fiscalizaciones por la "Ley Tolerancia Cero", las que permitieron sacar de circulación a 482 personas que conducían en estado de ebriedad.

José Morgado

Sábado 20 de septiembre de 2014

Un nuevo balance del estado de las carreteras y los accidentes entregó este sábado Carabineros, en el marco del fin de semana largo por Fiestas Patrias.

El coronel de Carabineros, Víctor Cancino, detalló que desde el miércoles hasta este sábado, a las 8.00 horas, se han registrado 21 víctimas fatales por accidentes de tránsito.

"Las principal causa de estos accidentes (…) ha sido la imprudencia del peatón", dijo Cancino, explicando que la mayoría ha cruzado la calzada por lugares no habilitados o ha permanecido en ella en estado de ebriedad.

Del total de fallecidos, 19 fueron en regiones y sólo 2 en la capital. Asimismo, 8 fueron por choques, 2 por atropellos y 1 por volcamiento.

El efectivo de seguridad además informó que se han realizado 26.411 fiscalizaciones por la "Ley Tolerancia Cero", las que permitieron sacar de circulación a 482 personas que conducían en estado de ebriedad y a 215 que lo  hacían bajo la influencia del alcohol.

Asimismo, se cursaron 1.615 infracciones de tránsito por exceso de velocidad.

LEE TAMBIÉN: