Click acá para ir directamente al contenido

A casi dos años de su desaparición: Fernanda Maciel recibió multitudinaria despedida en su funeral

La caravana salió de su hogar en Conchalí, donde fue velada por dos días. Pasó por una plaza donde ella jugaba y también por la Pérgola de las Flores, donde se le rindió un pequeño homenaje.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de enero de 2020

La mañana de este domingo se realizó el cortejo fúnebre de Fernanda Maciel, joven de 21 años que desapareció en febrero del 2018 y que tras más de 400 días de investigación, fue hallada muerta y enterrada en una bodega a sólo metros de su hogar.

Tras realizar una serie de peritajes, el viernes recién pasado el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de la joven a la familia, quienes decidieron velarla en su hogar, en la comuna de Conchalí y realizar una caravana fúnebre hasta el Cementerio Santísima Trinidad de Recoleta, donde será cremada.

 

Sus restos pasaron por una plaza en la que ella jugaba de niña y también por la Pérgola de las Flores, donde se le rindió un pequeño homenaje en el que los locatarios tiraron pétalos de flores mientras pasaba el cortejo.

Una vez en el cementerio, el centenar de personas que acompañaba a la familia lanzó globos blancos y rosados al aire, mientras la madre de la joven, profundamente emocionada, dejaba volar un rosario de globos de los mismos colores.

De forma paralela, fuera del camposanto, un grupo de jóvenes interpretó la canción "Un violador en tu camino" de la agrupación chilena LasTesis.

 

Recordar que la investigación del caso sigue abierta, luego de que Felipe Rojas, el único imputado del crimen de Maciel, está en prisión preventiva mientras se indagan las pericias para la realización de un juicio oral.

Maciel, con siete meses de embarazo, estuvo más de un año desaparecida luego de que saliera de su vivienda, en Conchalí, en dirección de una bodega, zona donde finalmente fue hallada sin vida.

Los primeros antecedentes vinculan a Rojas como la persona que ingresó al inmueble y quien sería el autor material del crimen.