Click acá para ir directamente al contenido

A Cuarentena y Transición: las 25 comunas que retrocederán de fase este sábado

Tras los últimos anuncios, serán 64 las comunas de Chile que estarán en fase de Cuarentena, mientras que 109 en Transición, implicando confinamiento los fines de semana y feriados.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de enero de 2021

El Gobierno anunció que 25 comunas de todo Chile retrocederán a la fase 1 y 2 en el marco del Plan Paso a Paso, modificaciones que empezarán a regir desde este sábado a las 05:00 horas.

Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, 14 de estas bajarán a la etapa 1 de Cuarentena, destacando entre ellas a Talca y Chillán, capitales regionales de Maule y Ñuble, respectivamente.

 

Respecto a ambas áreas, el ministro de Salud, Enrique Paris, advirtió que en los últimos siete días "se observa curva muy ascendente en cuanto a casos diarios".

Revisa los cambios que regirán desde este sábado:

RETROCEDEN A CUARENTENA

  1. Pozo Almonte
  2. Talca
  3. Chillán
  4. Chillán Viejo
  5. Tirúa
  6. Los Álamos
  7. Lebu
  8. Lumaco
  9. Traiguén
  10. Nueva Imperial
  11. Cholchol
  12. Río Negro
  13. San Juan de la Costa
  14. Puyehue

Estas medidas regirán desde el sábado 23 de enero a las 05:00 horas

RETROCEDEN A TRANSICIÓN

  1. Paine
  2. Huara
  3. Tocopilla
  4. Cabildo
  5. Rengo
  6. Caltauco
  7. Pelarco
  8. Colbún
  9. Corral
  10. Lanco
  11. Coyhaique

Estas medidas regirán desde el sábado 23 de enero a las 05:00 horas

Cabe señalar que, tras las modificaciones anunciadas, desde el sábado serán 64 las comunas de Chile que estarán en fase de Cuarentena, mientras que 109 en Transición, implicando confinamiento los fines de semana y feriados.

Sobre la situación a nivel nacional de las camas UCI, Paris explicó que hay 1.007 disponibles, siento 739 de ellas pertenecientes al ámbito público, 246 al privado y 22 en el institucional.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, valoró la aprobación que hizo el ISP de la vacuna china Coronavac para ser usada en Chile, argumentando que "tenemos la oportunidad de continuar con los estudios clínicos para contribuir a sus mejoras en el futuro".