Dos años de la tragedia

Dos años de la tragedia

Este sábado 8 de diciembre se cumplen dos años de la peor tragedia carcelaria del país.

Mónica Ñancupán
08.12.2012

Este sábado se cumplen dos años de la peor tragedia carcelaria que registra Chile. El 8 de diciembre de 2010, un incendio en la Cárcel San Miguel, culminó con 81 internos fallecidos.

El incendio que se inició pasadas las cinco y media de la madrugada en el cuarto piso de la Torre 5, se convirtió así en la peor tragedia carcelaria en la historia del país.

Las llamas que provocaron el deceso de 81 reos de la cárcel, que hoy funciona como centro penitenciario de mujeres, se iniciaron durante una riña entre los mismos internos del sector.

El mal estado en que quedaron los cadáveres obligó al Servicio Medico Legal (SML) a trabajar durante semanas para identificar a los fallecidos.

MEMORIAL_CARCEL_SANMIGUEL

En 2011, en el 10° Juzgado de Garantía de Santiago, fueron formalizados por cuasidelito de homicidio y homicidio por omisión, los ocho funcionarios de Gendarmería acusados de tener responsabilidad en el trágico hecho por no haber acudido a tiempo a prestar ayuda a los internos.

Este lunes 3 de diciembre, a solo días de conmemorarse dos años de la tragedia, la Fiscalía Metropolitana Sur anunció el cierre de la investigación.

Para este sábado, los familiares y amigos que crearon la organización "81 Razones para Luchar" preparan una serie de actividades para conmemorar la tragedia, a la espera de lo que determine la justicia.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]