Click acá para ir directamente al contenido

A las 18 horas se abrirán las puertas del Estadio Nacional

La Intendencia Metropolitana entregó recomendaciones para el partido entre Universidad de Chile y Santos de Brasil.

Jorge Miranda

Martes 21 de agosto de 2012

Ante el partido que disputará mañana miércoles la Universidad de Chile frente a Santos, por el duelo de ida de la Recopa Sudamericana, la Intendencia Metropolitana dio a conocer una lista de recomendaciones para los hinchas que asistirán al Estadio Nacional.

1. Venta de Entradas: El aforo máximo autorizado es de 45.000 espectadores. Las entradas se están vendiendo a través del sistema PuntoTicket y los boletos, tanto en Santiago como en regiones, se pueden comprar por Internet y ser retirados, en tiendas Ripley y Cinemark con sistema habilitado. Las entradas correspondientes a Galería sólo se pueden retirar en las boleterías habilitadas en el Estadio Nacional hasta las 18:00 horas de este martes 21 de agosto. Para este partido no se venden tickets en el estadio.

2. Apertura de puertas y accesos: Las puertas del Estadio Nacional se abrirán a las 18.00 horas (tres horas antes del inicio del encuentro), con el objetivo de hacer más expedito el ingreso del público. De manera excepcional, Azul Azul dispondrá de 4 accesos especialmente habilitados para el público que asista con bolsos o mochilas. Estos accesos estarán dispuestos por Avenida Grecia y contarán con una estación de trabajo compuesta por 4 detectores de metales y 1 pórtico de rayos X. Asimismo, Azul Azul aumentará de 31 a 40 el total de accesos al recinto, para hacer más fluido el ingreso del público. Debido a lo anterior, se recomienda llegar temprano para evitar aglomeraciones y malos ratos.

3. Prohibición de fuegos artificiales y bombas de estruendo: Recuerde que está estrictamente prohibido ingresar al estadio bengalas, bombas de ruido, petardos, fulminantes y cualquier tipo de fuego de artificio. El porte y uso de estos elementos pirotécnicos de manera pública o privada, sin autorización de la autoridad, está penado por la ley. Además, recuerde que también está prohibido el ingreso al estadio de objetos contundentes, tales como botellas y extintores, además de punteros láser. Al tratarse de un partido internacional, regido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, el árbitro está facultado para suspender el partido, sino se respetan las normas de seguridad. No exponga a que su club reciba sanciones deportivas y colabore con el espectáculo.

4. Derecho de admisión: Recuerde que, al tratarse de un espectáculo privado de entretención masiva, Azul Azul está facultado para hacer uso del derecho de admisión, respaldados por normativas del Sernac, la ley de protección al consumidor y la ANFP.

5. Seguridad: Además del contingente de Carabineros, en el estadio trabajarán 360 guardias privados, contratados por Azul Azul, quienes se preocuparán de la seguridad de los espectadores. Asimismo, habrá 30 guardias capacitados especialmente por la Onemi Metropolitana y 4 ambulancias disponibles ante cualquier emergencia.

6. Estacionamientos: La administración del Estadio Nacional dispuso de 3.540 estacionamientos interiores, cuyos ingresos son por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia. Para evitar multas municipales o de Carabineros, procure estacionarse en lugares habilitados.

7. Desvíos:
Esté atento a los desvíos de tránsito que dispondrá Carabineros en diversos puntos cercanos al Estadio Nacional, en las horas previas al partido, especialmente en el cuadrante formado por las avenidas Grecia, Marathon, Guillermo Mann y Pedro de Valdivia.
 

8. Punto de encuentro: Establezca previamente un punto de encuentro con sus familiares o amigos, en el cual encontrarse en caso de que se extravíen. Pongan especial atención y cuidado si asiste al partido acompañado de menores de edad.

9. Responsabilidad: Recuerde siempre que, ante todo, su seguridad y la de sus seres queridos es lo más importante. Evite arriesgarse y también demuestre educación y respeto por los demás. Recuerde que la generación de incidentes no sólo puede provocar la suspensión del partido, sino que también arriesga sanciones deportivas para su club. La idea es que todos disfrutemos del espectáculo deportivo y pasemos un buen momento en el estadio. Con responsabilidad, nos cuidamos entre todos.

24Horas.cl/con información de Intendencia Metropolitana.