Click acá para ir directamente al contenido

A los 89 años muere Agustín Edwards, dueño del diario El Mercurio

El periodista se encontraba en un delicado estado de salud hace días.

24Horas.cl TVN

Lunes 24 de abril de 2017

Durante la tarde de este lunes se confirmó la muerte de Agustín Edwards Eastman, dueño de la empresa periodística El Mercurio S.A.P.

El periodista y empresario tenía 89 años y se encontraba en un delicado estado de salud.

Con una postura marcada tendencia conservadora, Edwards era propietario de la firma que, entre otros medios, cuenta con El Mercurio de Santiago, El Mercurio de Valparaíso, La Segunda, Las Últimas Noticias y el portal de noticias EMOL.

NOTICIA EN DESARROLLO...

ELOGIOS Y PESAR EN LA SOFOFA

Desde la Sociedad de Fomento Fabril expresaron sus condolencias por las muerte de Agustín Edwards Eastman, a quien destacaron por su labor en el rubro desde su principal empresa, El Mercurio.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de don Agustín Edwards Eastman y expresamos nuestras sentidas condolencias a toda su familia por el duelo que les afecta. Don Agustín fue un destacado y reconocido empresario nacional, quien encabezó uno de los grupos editoriales más importantes del país: Empresas El Mercurio. Fueron ganadores del premio a la empresa destacada de Sofofa el año 2010. Estamos seguros que su legado quedará escrito indeleblemente en la historia de nuestro país", expresó la entidad a través de su presidente Hermann von Mühlenbrock.

REVISA A CONTINUACIÓN SU BIOGRAFÍA

Muere Agustín Edwards Eastman, el guardián de la línea editorial de El Mercurio

Muere Agustín Edwards Eastman, el guardián de la línea editorial de El Mercurio

El empresario falleció a los 89 años este lunes 24 de abril dejando un controvertido legado que marcó la historia de Chile.