Click acá para ir directamente al contenido

A partir de enero de 2018 entraría en vigencia la Ley de Aborto

Estimaciones del Minsal señalan que cerca de 2.500 mujeres se verán beneficiadas por la iniciativa. En lo que resta del año se capacitarán a profesionales de la salud para que apliquen el procedimiento.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de agosto de 2017

De acuerdo a estimaciones del Ministerio de Salud, a partir de enero de 2018 se implementaría la nueva ley de despenalización del aborto bajo tres causales. La ministra Carmen Castillo afirmó que en esa fecha estarían capacitados los profesionales necesarios para hacer efectiva la legislación.

La secretaria de Estado sostuvo que son 69 los establecimientos de salud que están en condiciones de efectuar la investigación. En tanto, los cálculos apuntan que alrededor de 2.500 mujeres se acogerán al proceso.

Actualmente, sólo 17 especialistas materno fetales tiene el sistema público a lo largo de todo el país. Por ello, en lo que resta de 2017 se capacitarán a más profesionales mientras se promulga la ley y se elabora el reglamento respectivo.

Cabe recordar que este lunes 28 de agosto, el Tribunal Consitucional dará a conocer el informe sobre la nueva iniciativa. En él se expondrán los argumentos de la sentencia y más tarde se enviará un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet.

En tanto, el Gobierno tiene 90 días para la elaboración de los reglamentos necesarios para la implementación y entrada en vigencia de la ley.