Click acá para ir directamente al contenido

A un año de la tragedia: Reconstrucción de Santa Olga registra un 40% de avance

Tras el destructivo incendio que azotó a la localidad de la región del Maule, la zona comienza poco a poco a levantarse. Desde el Gobierno mostraron satisfacción por el avance logrado, pero reconocen también demoras en el actuar.

24Horas.cl Tvn

Jueves 25 de enero de 2018

A un año de los incendios forestales en el país y la destrucción de Santa Olga, el Gobierno estima que hay un 40% de avance en las obras generales.

Los habitantes de la localidad señalan que ha sido una reconstrucción lenta, puesto que los resultados más concretos se apreciarán en los próximos meses a través de la creación del sistema de alcantarillado, la edificación del terminal de buses, el centro de salud, el Liceo de Santa Olga y las casas.

Durante la mañana de este jueves, se dieron a conocer las cifras oficiales del Gobierno. De esta manera, son 101 viviendas en construcción en Santa Olga y alrededores, de las cuales 45 están edificadas, mientras que el resto registran distintos tipos de avance.

El intendente de la región del Maule, Pablo Meza, sostuvo que muchos residentes de la zona vivieron como allegados en lugares como Constitución o San Javier. Sin embargo, la autoridad aseguró que el próximo mes debería llegar una nueva oleada de habitantes."Sentimos optimismo, un cierto grado de satisfacción, pero reconociendo también algunas demoras y que nos gustaría haberlo hecho más rápido", acotó.

El seremi de Vivienda y Urbanismo del Maule, Rodrigo Olivares, señaló que "cuando nosotros entreguemos el 11 de marzo vamos a tener un importante avance, si uno lo pudiera estimar en porcentaje, es cercano al 40% del total de los proyectos", precisó.

Cabe destacar que este incendio forestal ha sido el peor registrado en el país tras consumir 250 mil hectáreas en la región del maule. Sumado a ello, durante esta tarde se realizará una conmemoración a un año del destructivo incendio.