Click acá para ir directamente al contenido

A un año de su inauguración: 35 millones de pasajeros fueron transportados en la Línea 6 del Metro

El tramo ha permitido descongestionar estaciones de la Línea 1, siendo agosto el mes con mayor afluencia de público.

24Horas.cl Tvn

© Agencia UNO

Viernes 2 de noviembre de 2018

Este viernes 2 de noviembre se cumplió un año desde que la Línea 6 del Metro de Santiago vio la luz, surgiendo como una alternativa para millones de capitalinos que requerían de mayor movilización, específicamente entre Cerrillos y Providencia.

La empresa detalló que un total de 35 millones de pasajeros se vieron beneficiados en el primer año de funcionamiento, siendo agosto el mes con mayor afluencia, con 3.710.029 viajes.

Louis de Grange, presidente de la empresa, indicó que el tramo ha permitido "descongestionar ciertos puntos de la red, como Los Héroes, Estación Central y Baquedano de la Línea 1", lo que se traduce en una disminución de los tiempos.

Recordar que las estaciones de Línea 6 contienen mayor accesibilidad y cuentan con innovaciones tecnológicas, como puertas de entrada y salida, máquinas de autoservicio para carga de Tarjeta Bip! y puertas de andén.

Además, cuenta con tres puntos de préstamos de libros Bibliometro, ubicados en las estaciones Inés de Suárez, Ñuñoa y Cerrillos. Por su parte, varias estaciones tienen expresiones MetroArte: Los Leones, Franklin, Cerrillos y Lo Valledor.