Click acá para ir directamente al contenido

Abastible descarta culpa de su chofer

En una declaración pública, la empresa afirma que una mala maniobra de un tercero generó el accidente.

Sebastian Marchant

Viernes 4 de mayo de 2012

La empresa Abastible afirmó mediante un comunicado de prensa que su chofer no fue quien generó el accidente que colapsó la autopista Costanera Norte hacia el oriente en la tarde de este viernes.

La misiva explica que “el incidente habría ocurrido cuando un vehículo particular se detuvo de forma abrupta, produciendo la maniobra de esquive de un camión tolva que iba detrás. Resultado de esta acción, este último impactó con su parte posterior en el costado derecho al camión Abastible, proyectándolo desde la segunda pista hasta llegar a la pista contraria”.

Descartó que el motivo del accidente sea el exceso de velocidad del transporte de gas licuado y afirmó que se “se activó el protocolo interno de emergencias de Abastible ante accidentes y en estos momentos se encuentra en terreno nuestro personal del plan de comando, colaborando con las autoridades”.

Destacó que el camión “impactado es un vehículo nuevo de la marca Mercedes Benz modelo Atego. Sus características técnicas y las del equipamiento con el que está dotado –en pleno cumplimiento de la legislación vigente– evitaron que se produjese cualquier fuga del producto transportado”.

En cuanto a la salud de su funcionario, Abastible afirma que se encuentra con lesiones leves y “expresa su profunda solidaridad con los accidentados y sus familias”.