Click acá para ir directamente al contenido

Abogada de carabinero por Caso Pío Nono: "Rozas, para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde, y esa es la de Sebastián"

Nubia Vivanco conversó en exclusiva con 24Horas y señaló que el alto mando ha dejado de lado al exuniformado y criticó la idoneidad de la fiscal a cargo de la investigación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 22 de octubre de 2020

El carabinero investigado por la caída de un joven en el Puente Pío Nono fue dado de baja de la Institución, notificación que se realizó la jornada de este miércoles. 

Su abogada, Nubia Vivanco, que espera revertir la medida, conversó en exclusiva con 24Horas y señaló que el alto mando ha dejado de lado al exuniformado y criticó la idoneidad de la fiscal a cargo de la investigación. "Creo que la fiscal Chong debiera inhabilitarse, es conocida su postura política", expuso.

Con respecto al abandono que señala la profesional por parte de la Institución, expresó que "Rozas, para su sustento político requiere entregar un poco de sangre verde y esa es la de Sebastián".

 

"Ambos estamentos en Carabineros, esto es, los Oficiales y los Suboficiales siempre ha existido una brecha, hoy en día esa brecha, es un abismo profundo", indicó la abogada. Esto explicaría, a su juicio, por qué Zamora ha sido el único sancionado en este caso.

ACCESO A LAS CÁMARAS

"Recién el día 20 el Juez de Garantía nos dice que no nos permite el acceso a las cámaras por ahora, por cuanto ese acceso debe ser autorizado por la fiscal Chong", expuso Vivanco.

Desde el Ministerio Público señalaron que recibieron la petición de la abogada, pero le pidieron precisar la solicitud.

Esas cámaras están siendo pericias, pero la defensa cree que hay otros motivos por los cuales no le han compartido las imágenes, "creo que es una decisión política, estratégica, que está manejando políticamente la fiscal Chong previo al plebiscito de este domingo".

Los videos pueden resultar claves para establecer lo ocurrido el pasado viernes  2 de octubre en Pío Nono.