Click acá para ir directamente al contenido

Abogada de imputado por estafa masiva: "Ellos no se van a ir del país"

María Cecilia Fernández, representante de Patricio Santos, agregó que el hombre "ya estaba prestando declaración" antes de que el caso estallara. Ya hay 1.140 denuncias en relación a su empresa, AC Inversions.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de marzo de 2016

"Ellos han dado muestras más que suficientes de que no se van a ir del país", contestó la abogada de Patricio Santos, uno de los dueños de la empresa AC Inversions respecto a la posibilidad de que su defendido escape de Chile para evitar responder por la presunta estafa masiva por la que se encuentra detenido.

María Cecilia Fernández explicó brevemente, tras el control de detención de los tres sujetos relacionados al delito, que Patricio Santos, Rodolfo Dubó y Camilo Cruz planean quedarse en el país y que han colaborado con la justicia.

Los tres hombres acudieron este jueves a las 14.30 horas a la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia luego de que 1.140 personas les denunciaran por estafa a través de su empresa AC Inversions.

La compañía ofrecía a sus clientes rentabilidad fija por sobre el 5%, promesa a través de la cual conseguía que las personas les entregaran grandes sumas de dinero.

Se sospecha que la empresa operaba a través de un sistema de estafa piramidal a través del cual logró recaudar 32 mil millones de pesos, situación que la Fiscalía Oriente investigará.

Tras el control de detención la Justicia decretó una ampliación de 24 horas en el plazo de detención de los tres imputados, y detalló que se pudo incautar 150 millones de pesos y dos autos Ferrari.

Foto: Agencia Uno.