Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de carabinero acusado de fraude: "Si la Fiscalía hubiese querido, habrían quedado detenidos"

El defensor del teniente coronel en retiro, Mauricio Saldaña, calificó de "ilegal" la detención recibida por los uniformados acusados.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de marzo de 2017

Vinko Fodich, abogado de uno de los carabineros acusados en el millonario fraude, desestimó las críticas sobre la liberación de los implicados, argumentando que "si la Fiscalía hubiese querido, los funcionarios habrían quedado detenidos".

En conversación con el Canal 24 Horas, el defensor del teniente coronel en retiro, Mauricio Saldaña, explicó que pese a demostrarse lo "ilegal" de la detención de los 17 ex funcionarios, el Ministerio Público pudo respaldarse en la ley para pedir la formalización y la consiguiente detención.

"Sin embargo, por razones que desconozco, la Fiscalía no solicitó el procedimiento", dijo el jurista.

Respecto a la autoría del escándalo, Fodich enfatizó en que "no queremos eludir nuestra responsabilidad, pero tampoco se nos deben atribuir responsabilidades que no nos corresponden".

El defensor sostuvo que los autores "pertenecen al Departamento de Intendencia, quienes son los únicos que saben cómo sacar el dinero".

Fodich agregó que los carabineros acusado sólo prestaban esta "ayuda", pero que se deben encontrar a los principales responsables del ilícito.