Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Carmen Frei buscará que se tipifique como "homicidio calificado" muerte de Eduardo Frei Montalva

Apelarán al fallo que ratifica que la muerte del expresidente fue un homicidio.

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de febrero de 2019

Durante la mañana de este lunes, el abogado de Carmen Frei, Nelson Caucoto, confirmó que apelará al fallo del juez Madrid que dictaminaba que la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva fue asesinado, por lo que buscará que se sentencie el delito como homicidio calificado.

A través de diálogo con Radio Cooperativa el abogado aclara que "más que para aumentar las penas, es para que se configure penalmente lo que ocurrió en la realidad, que es un homicidio calificado y eso indudablemente lleva como consecuencia una elevación de las penas, porque es un delito más grave".

A pesar de apelar el fallo, Caucoto valora el trabajo del juez Madrid indicando que: "El juez, dentro de su fuero interno, llegó a la conclusión de que al Presidente Frei lo mataron y ese es el gran paso sustancial que él da. Ese es el primer elemento esencial que yo valoro en este fallo".

El médico Patricio Silva Garín fue declarado culpable por la muerte de Frei Montalva, siendo condenado a 10 años por homicidio. No obstante, si fuera declarado culpable de homicidio calificado, las penas partirían desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo.