Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de chilenos detenidos en Malasia asegura que pena de muerte "se aleja como un probable resultado del juicio"

Jorge Bofill contó que existe una prueba clara que tanto Felipe Osiadacz como Fernando Candia se defendieron de la agresión del 'lady boy', por lo que "debieran ser absueltos".

24Horas.cl Tvn

Viernes 3 de agosto de 2018

Jorge Bofill, abogado de los dos chilenos que cumplieron un año detenidos en Malasia, aseguró que obtendrán un buen resultado del juicio que se reanudará el próximo 27 de agosto.

Para el penalista, los testimonios conocidos durante las audiencias de esta semana "confirman que Fernando y Felipe fueron seguidos, acosados y luego agredidos por el 'lady boy'. Esto confirma la tesis que ellos se defendieron de una agresión".

En declaraciones recogidas por radio Cooperativa, agregó que los testimonios "permiten augurar que la amenaza de la pena de muerte -de la que se ha venido hablando- se aleja como un probable resultado del juicio. Ellos debieran ser absueltos".

Felipe Osiadacz, de 27 años, y Fernando Candia, de 30, podrían enfrentar además otro escenario, que sería el homicidio accidental, lo que significaría una pena de dos años de cárcel o bien una multa.