Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de detenido en caso Gatica: "No puede pedir perdón por algo que no hizo"

Además, señaló que Claudio Crespo no estaba en el lugar de los hechos cuando el joven recibió los disparos y que "en Chile no existe la tecnología" para determinar la posición de un tirador en un evento de orden público.

24Horas.cl Tvn

Viernes 21 de agosto de 2020

El abogado de el exteniente coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio Crespo, quien este viernes será formalizado por los delitos de apremios ilegítimos y lesiones graves y gravísimas contra Gustavo Gatica, señaló que su defendido no reconoce responsabilidad en lo ocurrido.

Jorge Martínez asegura que su defendido se encontraba intentando evitar saqueos en una iglesia próxima a la Plaza Italia al momento de que el joven, el pasado 8 de noviembre, recibiera los impacto de los perdigones que le quitaron la vista.

Además, aseguró que "es imposible establecer la posición de un tirador en el día 8 de noviembre a la hora que ocurrió el evento de Gustavo Gatica".

"En Chile no existe esa tecnología para establecer la posición de un tirador en un evento de orden público y él en ese minuto no se encontraba en el lugar", añadió.

El abogado defensor también aseguró que el procedimiento en que fue detenido Crespo "nos pareció tremendamente irregular" y que "no lo esperábamos, ni siquiera teníamos la calidad de imputado, citado ni testigo en la investigación".

Por otra parte, Martínez afirmó que Crespo "no puede pedir perdón por algo que no hizo, pero como padre de familia está afectado por la situación de Gustavo Gatica".

Finalmente, el abogado señaló que el excarabinero no fue dado de baja de la institución por borrar información, sino que por temas de tiempo "guardó sus tarjetas en su computador personal y esa misma evidencia fue entregada al día siguiente", asegurando que "salió por un tema administrativo".

Crespo será formalizado este viernes al mediodía por la Fiscalía de Alta Complejidad.