Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de familia Matute Johns: "Hay que esperar un poco más antes de hacer juicios previos"

El representante legal explicó que no tienen detalles de la diligencia, ya que el caso está en el antiguo sistema procesal penal.

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de julio de 2016

El abogado de la familia de Jorge Matute Johns, Fernando Saenger, se refirió esta mañana a la detención del ex guardia de la discoteque "La cucaracha" y a su pareja, tras la diligencia ordenada por la ministra en visita Carola Rivas.

En entrevista con Buenos Días a Todos de TVN, Saenger destacó que la investigación se realiza con el antiguo sistema procesal penal y por lo tanto como representante de la familia no maneja los antecedentes de la carpeta de la ministra en visita.

"Nosotros no estamos en conocimiento de lo que ha hecho la ministra en estos dos años, hay muchas miles de paginas según ellas han dicho", comentó.

Matute Johns: Los 16 años del emblemático caso que aún no encuentra respuestas

El abogado agregó que "la ministra ha trabajado con mucha seriedad, ella es la que maneja todo en su calidad de jueza, nosotros la vamos a apoyar en todo lo que sea investigativo".

En cuanto a lo que se puede esperar de la detención indicó: "Hay que esperar un poco más, no se pueden hacer antejuicios sin ningún valor, yo creo que hay que tener un poco de paciencia para ver que dice la magistrada de aquí a cinco días".

El procesamiento de los dos detenidos ahora depende de si se logra acreditar algún hecho que los vincule. "Si han participado de alguna manera en en delito los puede procesar por homicidio", puntualizó Saenger.

24HORAS TE RECOMIENDA

Caso Matute Johns: Detienen a pareja tras incongruencia en su declaración