Abogado de Guillermo Durán:

Abogado de Guillermo Durán: "Estaba en el lugar incorrecto"

Tanto los magistrados defensores de Durán como de Nataly Casanovas rechazaron la vinculación con la ley antiterrorista.

Carmen Aguilar
23.09.2014

El juez Cerda decretó arresto domiciliario para Guillermo Durán y prisión preventiva para Juan Flores y Nataly Casanova, los tres detenidos el pasado 18 de septiembre por su presunta vinculación con el atentado terrorista en el Subcentro de Escuela Militar y otros tres hechos de similiares características.

El abogado defensor de Guillermo Durán, Cristián Rojas, reiteró a la salida del juzgado la inocencia de su cliente que "no tiene participación en los hechos" y apuntó que "el tribunal entendió los argumentos y rechazó el arresto total" para Durán. Rojas señaló que "no hay nada que lo vincule con un hecho terrorista", sino que "estaba en el lugar incorrecto con la persona que no debía".

De igual manera, el abogado que representa a Nataly Casanova, Eduardo Camus, desvinculó a su cliente de los hechos y enfatizó su "irreprochable conducta anterior". Camus desestimó las pruebas biológicas de Nataly Casanovas, quien "mantiene una relación de convivencia desde febrero-marzo" con Juan Flores, el otro imputado y a quien presuntamente pertenecería la mochila hallada por las fuerzas de seguridad.

Para Camus "no existen pruebas para que se aplique la ley antiterrorista" y justificó que la imputada "se asustó" y por eso trató de huir cuando llegó la policía al domicilio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]