Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Krassnoff anuncia que recurrirán a la Corte Suprema por fallo desfavorable

El defensor del encarcelado militar, Raúl Meza, emitió un comunicado en donde señala que hubo "vulneración de la garantía constitucional del debido proceso".

24Horas.cl TVN

Martes 13 de septiembre de 2016

Este martes se conoció la negativa de la Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Santiago a la solicitud del encarcelado ex brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff Martchenko. El ex uniformado cumple condena en el penal de Punta Peuco por diversas violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Luego de conocer la determinación de la instancia, el abogado de Krassnoff, Raúl Meza, anunció que recurrirán a la Corte Suprema para revertir dicha decisión.

De acuerdo a un comunicado publicado por La Tercera, el jurista establece que "la defensa del brigadier (r) Miguel Krassnoff Marchenko fundará su impugnación en la vulneración de la garantía constitucional del debido proceso al privársele al defensor del interno de la interposición de una recusación en contra de todos los miembros de la Comisión de Libertades Condicionales por haber incurrido en una causal de prejuzgamiento al haberse ya pronunciado sobre el requisito de conducta intachable del postulante, por tanto, dicha Comisión estaba inhabilitada para pronunciarse nuevamente respecto del beneficio".

Meza además pedirá que se realicen nuevos peritajes e informes psicológicos de Krassnoff a instituciones externas a Gendarmería.