© Agencia Uno. Abogado de la familia de Jaime Guzmán y asilo político a Palma Salamanca:

Abogado de la familia de Jaime Guzmán y asilo político a Palma Salamanca: "Es una mala noticia"

Luis Hermosilla, además, señaló sobre una eventual extradición que "evidentemente se hace más difícil el proceso".

24Horas.cl TVN
03.11.2018

El abogado de la familia del ex senador Jaime Guzmán, Luis Hermosilla, lamentó la decisión de Francia de otorgar asilo político al ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

"Es una mala noticia que Francia proteja a quienes han cometido delitos terroristas", señaló el jurista en conversación con El Mercurio.

Además, Hermosilla, confirmó que si bien la familia de Guzmán se mantiene como querellante en el caso, ellos no son parte del proceso de extradición ya que esto depende netamente del Estado.

"No somos parte del proceso, es un asunto entre estados y, en consecuencia, es al Estado de Chile al que le corresponde reaccionar respecto de este tema", sostuvo.

Sobre lo mismo, agregó que con la decisión del gobierno galo "evidentemente se hace más difícil el proceso, porque hay un pronunciamiento de un órgano político francés en el sentido de darle asilo".

Cabe recordar que Andrés Chadwick, ministro del Interior, sentenció que se reunirá con el embajador de Francia en Chile para solicitar que se puede revocar la decisión de darle asilo político a Palma Salamanca, al mismo tiempo de expresar el desacuerdo por el hecho.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5