Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Labbé pide a la Presidenta "el indulto para todos"

Cristián Espejo explicó que existieron contradicciones "de las personas que trataron de imputarle un montaje bastante absurdo" al exalcalde.

Constanza Solis

Miércoles 22 de octubre de 2014

Este miércoles la Corte de Apelaciones de San Miguel aceptó la libertad bajo fianza del exalcalde y coronel (R), Cristián Labbé.

El abogado defensor mostró su conformidad tras la determinación puesto que consideró que "está dentro de lo que se alegó", ratificando que "no hay participación en los hechos" que se le imputan a Labbé.

Con respecto al anuncio del Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior de extender la acusación del coronel en retiro, Espejo señaló que le "parece muy raro que puedan extender la acusación", ya que -según él- es "inviable".

El defensor señaló también que existen "contradicciones de las personas que trataron de imputarle en un montaje bastante absurdo" y que teniendo otros acusados, "sólo se abocaron a tratar de dejar preso a Crisitán Labbé".

Labbé deberá pagar 500 mil pesos para obtener su libertad, aunque su defensa solicitó que la fianza sea sólo de 50 mil pesos por su condición de "cesante" y "jubilado". Esto no fue aceptado por el tribunal de alzada y aumentó la fianza a la cifra antes señalada.

Espejo también le realizó un llamado a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a que considere que las acusaciones por crímenes fueron hace 40 años.

"Ojalá la Presidenta lo pueda meditar y pasar a la historia como Nelson Mandela y pedir el indulto para todos", señaló.