Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Llaitul por medidas de Villalobos en Operación Huracán: "Se están escondiendo las verdaderas responsabilidades"

Rodrigo Román dijo sobre los llamados a retiro que "en Chile se corta el hilo por lo más delgado, esperamos que por la gravedad de los hechos no sea esta vez que se cumpla esa lógica".

24Horas.cl TVN

Jueves 15 de febrero de 2018

El abogado de Héctor Llaitul, Rodrigo Román, cuestionó la efectividad de las medidas anunciadas por el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, respecto a la Operación Huracán, llamando a retiro a tres oficiales y terminando el contrato del creador del software "Antorcha".

Para el defensor del sobreseído líder de la CAM, "en Chile se corta el hilo por lo más delgado, esperamos que por la gravedad de los hechos no sea esta vez que se cumpla esa lógica, porque con esas salidas se están escondiendo las verdaderas responsabilidades, al menos del alto mando, la inteligencia policial y la subsecretaría del Interior".

Román insistió que las diligencias desarrolladas en la Operación Huracán "no se le ocurrieron a un par de policías, esto se tramó en las altas esferas de poder y eso es lo que hay que desentrañar".

Del mismo modo criticó el rol jugado en este caso por la subsecretaría del Interior, específicamente por Mahamud Aleuy.

"Aleuy tiene una responsabilidad importante en el proceso de criminalización de la lucha del pueblo mapuche. El gobierno entrante y saliente comparten la misma política y lo hacen sobre la base de montajes y hoy asistimos al montaje policial más rasca de la historia de inteligencia policial chilena", sentenció.