Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Navarro: "Hay que considerar que él no ve el mundo como nosotros"

Esteban Arévalo dijo que su defendido quería proteger a Emmelyn, puesto que "para él, estar en el bosque es algo normal".

24Horas.cl TVN

Martes 13 de febrero de 2018

Esteban Arévalo, abogado del presunto secuestrador de Emmelyn Canales, José Navarro, entregó mayores antecedentes de las motivaciones que habría tenido el sujeto para mantener escondida a la menor de edad durante más de una semana.

En entrevista con Radio Cooperativa, Arévalo reiteró que Navarro buscaba proteger a la menor de edad de "los abusos sufridos en su círculo íntimo".

Al ser consultado sobre por qué su defendido no acudió a la policía para 'cuidar' a la niña, detalló que todo se debe tener en cuenta el "contexto de ruralidad" que rodea a Navarro.

"Hay que considerar que él no ve el mundo como nosotros", sostuvo el abogado, argumentando que el para el aludido "estar en el bosque es algo normal".

Arévalo criticó la selfie que se tomaron los dos funcionarios de la PDI al momento de trasladar al imputado, calificando el hecho de "una falta de respeto".

"Estamos frente a una persona y no ante un trofeo", sentenció.

Recordar que José Navarro será trasladado este martes hacia Licantén para ser formalizado por el delito de sustracción de menor de edad.