Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Rodrigo Pérez ingresa recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones

El representante del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional planteó que no descartan otras acciones judiciales, como una querella.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 17 de julio de 2019

leonardo Ortiz, abogado del presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, Rodrigo Pérez, ingresó esta jornada un recurso de reposición ante la Corte de Apelaciones, luego que el tribunal declarara inadmisible la acción interpuesta en contra de la intendenta Metropolitana, Karla Rubilar.

"La resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago es contra el texto expreso de la Constitución, en donde se declara que la acción de protección que nosotros presentamos es totalmente compatible con otras acciones judiciales que podamos presentar", sostuvo el defensor.

Además, planteó que "bajo este supuesto, no hemos descartado todavía accionar mediante una querella a través de un proceso penal respecto de los casos involucrados, sino que, simplemente, tomamos por ahora la vía más oportuna, inmediata, para restablecer el imperio de derecho de los actos vulnerados para con Rodrigo Pérez por parte de la intendenta Rubilar". En este caso, explicó Ortiz, se trata de vulneración a los derechos fundamentales.

Con todo, consideró que la resolución de la Corte se refirió a la forma, no al fondo. "Si la Corte de Apelaciones no quiere revetir la decisión tomada, automáticamente procede y opera la apelación respecto de la Corte Suprema".