Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Precht denuncia vulneración de las normas del "debido proceso" en Caso Maristas

La defensa del sacerdote enfatizó que continuarán trabajando para demostrar "la total inocencia de Cristián Precht en el Caso Maristas".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Sábado 11 de agosto de 2018

El abogado del sacerdote Cristián Precht, Luciano Fouillioux, se refirió a la situación del presbítero tras el envío a la Congregación de la Doctrina de la Fe los resultados de la investigación realizada en su contra, debido a eventuales abusos contra menores, en el marco del Caso Maristas.

El profesional manifestó que al religioso se le han vulnerado gran parte de las normas del "debido proceso".

La declaración pública realizada por la defensa de Precht y publicada por Emol, señala que "al sacerdote Cristián Precht se le ha negado diligencias probatorias. El presbítero a cargo de ellas, omitió la realización de diligencias pedidas por su defensa, incluso aquellas que el Ministerio Publico pretendía efectuar. Tampoco se hizo valoraciones de plenas pruebas en contrario, aportadas por esta defensa".

Fouillioux acotó que su representado tampoco fue notificado oficialmente del término del procedimiento, ni tampoco de sus conclusiones y cargos. "En estas materias se continúa aplicando un procedimiento inquisitivo por parte de la autoridad eclesiástica".

También, enfatizó que continuarán trabajando para demostrar "la total inocencia de Cristián Precht en el Caso Maristas".

Cabe destacar que el Arzobispado de Santiago informó que al sacerdote se le impusieron medidas cautelares, ordenándole no realizar actos públicos y solicitándole que deba residir en Santiago.