Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Rafael Garay borra sus antecedentes penales para evitar la cárcel

Rainiero García aplicó el procedimiento administrativo ante el Registro Civil para borrar los antecedentes por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de marzo de 2017

El abogado de Rafael Garay, Rainiero García, logró borrar los antecedentes penales del economista con el fin de evitarle la cárcel.

La defensa realizó el trámite mientras se tramitaba su extradición en Rumania, de manera que al momento de la llegada a Chile de Garay, mantuviera irreprochable conducta anterior.

Garay mantenía una pena por conducción en estado de ebriedad por los hechos protagonizados la madrugada del 18 de diciembre de 2007, mientras se dirigía en su todo terreno Sanyong hacia Sala Murano en Lo Barnechea.

 

El accidente le provocó lesiones graves a una joven, por lo que el ingeniero quedó con una sentencia en su contra de 200 días de pena remitida tras marcar 2,37 en la alcoholemia.

Según explicó García a radio BioBío, "a través de un procedimiento administrativo en el Registro Civil, que es el procedimiento que existe para que toda persona que haya tenido un inconveniente con la justicia pueda eliminar las anotaciones prontuariales que tiene (...) mantiene irreprochable conducta anterior".

LLEGADA A CHILE

Rafael Garay llegará este jueves a Chile a las 10.00 horas en calidad de detenido, escoltado por tres funcionarios de la PDI -quienes ya se encuentran en Rumania-, provisto sólo con su equipaje y su pasaporte aéreo, y sin ser esposado.

El vuelo comercial que lo traerá a territorio nacional hará una escala en París, para luego continuar su viaje a Santiago, donde será reformalizado por la Fiscalía Centro Norte, que además investiga a posibles cómplices en la estafa que alcanzaría cerca de 800 millones de pesos.

En el Juzgado de Garantía se determinará si el imputado queda o no en prisión preventiva. Luego que sus cargos sean leídos, podrá tomar contacto con su abogado.