Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Rafael Garay llama a "ponerse 30 segundos" en su situación

La defensa del ingeniero comercial aclaró que no presentarán un nuevo recurso para evitar la extradición desde Rumania.

24Horas.cl TVN

Viernes 17 de febrero de 2017

Este viernes la justicia rumana dio luz verde a la solicitud de extradición de Rafael Garay solicitada por el Estado chileno por los cargos de 37 delitos de estafa reiterada en nuestro país.

La Corte rumana ordenó que el regreso sea coordinado para tres semanas más, lo que podría concretarse si Garay no interpone un nuevo recurso.

Al respecto, la defensa del economista, Reyniero García, descartó una apelación debido a que la intención de Garay es volver lo más pronto posible a Chile.

"Él esperaba poder viajar a Chile prontamente, así que esto es concordante con su interés", expresó.

 

Además, llamó a "ponerse 30 segundos en la situación de Rafael Garay (...) está imputado por una serie de hechos que podrían llegar a tener carácter de delito. Es una persona que no ha estado en esta situación antes, no es una persona que haya estado toda su vida vinculada a hechos delictuales".

"Se le hace una imputación y, ¿qué es lo que haría cualquier persona en ese sentido? tratar de que esto termine en algún momento y que se zanje la discusión, que un juez determine si hay o no delito", agregó.

García aclaró que está preocupado por la situación física y mental de su defendido, debido a que durante estos tres meses que ha permanecido en prisión preventiva, "ha bajado notoriamente de peso y presenta problemas de sueño".

Sobre Garay también pesa una orden de detención en su contra, por lo que una vez que el ingeniero comercial llegue a Chile, será detenido y colocado inmediatamente a disposición del tribunal, a fin de que la Fiscalía Centro Norte lo formalice nuevamente.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Se acoge la extradición de Rafael Garay

Se acoge la extradición de Rafael Garay

El ingeniero comercial debería llegar a Chile en marzo, y será detenido en cuanto llegue al país.

Foto cabecera: Archivo