Abogado denuncia uso excesivo de la fuerza durante detención en supermercado

Abogado denuncia uso excesivo de la fuerza durante detención en supermercado

Luis Arteaga, quien se desempeña como defensor público en Concepción, filmó cómo dos guardias fuerzan a una mujer -que habría robado un litro de leche- a ingresar a un cuarto al interior del recinto.

24Horas.cl TVN
26.04.2016

A través de un video en que se ve cómo dos guardias fuerzan a una mujer a ingresar a un cuarto al interior de un supermercado, un abogado penquista denuncia el uso excesivo de la fuerza que cometieron esos funcionarios.

Luis Arteaga captó el registro poco antes de las 21:00 horas de este lunes en un supermercado Santa Isabel en el centro de Concepción, y denuncia que por el hecho de grabar también fue amenazado por los guardias.

Arteaga detalla que los trabajadores le indicaron que si seguía filmando lo iban a "meter preso", diálogo que es parte del video.

El hombre comenzó a filmar cuando notó que los guardias forzaban a una mujer, acusada de robar un litro de leche, a ingresar a una habitación al interior del supermercado contra su voluntad.

En el registro, además, se evidencia cómo un tercer guardia trata de evitar que Arteaga grabe. El supermercado descartó a través de un comunicado que los guardias hayan retenido o agredido al abogado.

Revisa los detalles en el video.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5