Click acá para ir directamente al contenido

Abogado revela que restos encontrados no son de Fernanda Maciel

Pedro Díaz, abogado de la familia, indicó que "mientras no encontremos algo que diga que Fernanda está fallecida, seguiremos pensando que está viva".

Sebastián Mora

Jueves 14 de marzo de 2019

Pedro Díaz, abogado de la familia de Fernanda Maciel, reveló que los exámenes de ADN hechos a las osamentas humanas halladas en Huechuraba hace dos semanas no corresponden a la joven.

El defensor detalló que los estudios permitieron esclarecer dicha arista, luego de que esta fuese una teoría que se barajara luego de que se encontraran los restos.

Sobre el futuro de la indagatoria, agregó a Bienvenidos que "mientras no encontremos algo que diga que Fernanda está fallecida, seguiremos pensando que está viva".

De momento no existe claridad sobre cuál sería la identidad de la persona a la que corresponden dichos restos, siendo la única información sabida aquella que indica que se trata de una mujer.

Díaz complementó que se mantendrán buscando a Fernanda, añadiendo que el descarte de la identificación de dichas osamentas “era una de las hipótesis que nosotros estábamos barajando”.