Click acá para ir directamente al contenido

"El tratamiento que le ha dado la iglesia a esto es lamentable"

El abogado de las víctimas del caso Karadima muestra su malestar y disconformidad con las declaraciones del monseñor Alejandro Goic en la Entrevista del Domingo.

Sebastian Marchant

Lunes 1 de octubre de 2012

El abogado de los querellantes del caso Karadima, Juan Pablo Hermosilla, analizó en Canal 24 Horas sobre las palabras que tuvo el monseñor Goic quien afirmó que no hay recursos para compensar a las víctimas.

En este sentido, el jurista afirmó sentirse sorprendido por estas palabras y calificó este hecho como una falta de delicadeza mínima.

“Yo me sorprendí respecto a las declaraciones de los dos obispos. Entre otras cosas porque uno esperaría ciertas delicadezas mínimas. Estamos hablando de obispos de la iglesia, no estamos planteando un tema de carácter comercial (…) A mí me parece que el tratamiento que le ha dado la iglesia a esto es lamentable. Demuestra poca preocupación por las personas dañadas. Siento que es una especie de regresión a los días antes del fallo”, dijo.

Sobre la actitud que han tenido sobre este caso, Hermosilla dijo que “muestran un desapego y una falta de empatía a la personas que ha vivido esto. En nuestro caso es un doble dolor. Primero los abusos y luego que la iglesia salía a tapar los abusos en vez de sacarlos”.

Agregó que “llama la atención esta conducta de arzobispo Ezzati y monseñor Goic. No se condice con lo que dice el Vaticano, de hecho no se condice con la carta pastoral que acaban de sacar. Hay una disociación completa con lo que dijeron con lo que dice la carta pastoral”.