Click acá para ir directamente al contenido

Abogados de la familia de Jorge Matute solicitan nuevas diligencias en el caso

La petición se realiza luego de que en marzo la ministra en visita del caso, Carola Rivas, decretara el cierre de la investigación.

24Horas.cl Tvn

Sábado 5 de mayo de 2018

Los abogados de la familia de Jorge Matute Johns hicieron una solicitud para realizar nuevas diligencias en torno al caso.

Fernando Saenger y David Vargas -representantes de la familia Matute- pidieron a través del Primer Juzgado Civil de Concepción que se realizaran nuevos peritajes en torno a la desaparición del universitario.

Cabe recordar que Jorge Matute Johns desapareció en 1999 luego de compartir con un grupo de amigos en la discoteque La Cucaracha, en la región del Biobío.

Sus restos fueron hallados en febrero de 2004 y hasta el momento no hay información clara respecto de qué fue lo que le sucedió.

La solicitud de los abogados abarca la realización de interrogatorios a testigos, careos entre policías y nuevos peritajes, detalla La Tercera, medio en que se indica que la ministra en visita del caso, Carola Rivas, había desestimado dichas acciones.

Rivas había anunciado en marzo de este año el cierre de la investigación, levantando el secreto del sumario y revelando que entre las hipótesis que se manejaban respecto a la desaparición de Matute Johns se encontraba la posibilidad de que hubiese sido drogado para abusar sexualmente de él.