Click acá para ir directamente al contenido

Defensores celebran cierre del caso bombas

Los juristas destacaron que la Corte Suprema haya rechazado los recursos de nulidad presentados por la Fiscalía y el Ministerio del Interior.

24horas.cl Tvn

Miércoles 10 de octubre de 2012

Los abogados defensores celebraron este miércoles la resolución de la Corte Suprema de rechazar los recursos de nulidad presentados por el Ministerio Público y el Ministerio del Interior, con lo que se puso fin al denominado caso bombas.

Para Rodrigo Román este fallo es "trascendente", ya que "pone las cosas en su lugar al indicarle al Ministerio Público que las cosas se deben hacer bien. También es una señal para las policías de que las cosas se deben hacer bien. Acá no puede, entre gallos y medianoche, formularse acusaciones infundadas, vagas e irresponsables".

Por su parte, Claudio Aspe, sostuvo que "tuvimos excelentes resultados en el juicio, los antecedentes no eran suficientes, estamos satisfechos".

El también abogado defensor, Mauricio Daza, puntualizó que la resolución del máximo tribunal "marca el punto final de esta verdadera operación política y comunicacional que fue levantada en forma  irresponsable e ilegal por parte del Ministerio del Interior, particularmente su titular, Rodrigo Hinzpeter y por el ex fiscal Alejandro Peña, todo esto con la ayuda activa del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán".