Click acá para ir directamente al contenido

Aborto: Comisión de Constitución del Senado aprueba causal de violación

La discusión continuará el lunes para su votación en particular hasta su total despacho. Luego pasará a Hacienda y a la Sala.

24Horas.cl TVN

Miércoles 14 de junio de 2017

La Comisión de Constitución del Senado aprobó este miércoles la causal de violación en medio del debate por el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

De esta manera, la última causal avanzó en la instancia luego que ya fueran aprobadas las de inviabilidad fetal y peligro de la vida de la madre.

 

Ayer, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, valoró el avance alcanzado en la comisión, donde se rechazó la indicación presentada por los parlamentarios Francisco Chahuán (RN) y Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) que buscaba suprimir la última causal en discusión.

"Quisiera destacar que este debate se haga con altura de miras, entendemos que este debate remite convicciones personales que son diversas pero también como Ejecutivo, y esa es la convicción que hemos tenido, que no obliga a nadie a actuar contra su voluntad", indicó la Ministra Pascual.

La discusión del proyecto con carácter de suma urgencia, continuará el lunes en particular hasta su total depacho. Luego, pasará a la Comisión de Hacienda y, finalmente, a la Sala.

Foto: Agencia Uno