Aborto terapéutico: la mirada académica sobre sus implicancias

Aborto terapéutico: la mirada académica sobre sus implicancias

Hasta Medianoche llegaron Ramiro Molina y Elard Koch, quienes debatieron sobre el aborto terapéutico, debate que surge ante los recientes casos de impacto público.

24Horas.cl Tvn
05.11.2014

Tras la investigación sobre la violación a una menor en Carahue, además de la amplia discusión prometida en el programa de gobierno,  podría plantearse un proyecto que permitiría la interrupción del embarazo casos de violación e inviabilidad del feto por malformaciones graves o gravísimas.

Ramiro Molina, académico de la Universidad de Chile, definió tres elementos fundamentales en el aborto, "los primeros dos son causas médicas: riesgo de muerte de una mujer y malformaciones congénitas incompatibles con la vida, la tercera son las violaciones", sostuvo.

Agregó que "estas ocurren en situaciones muy complejas y a personas extraordinariamente vulnerables. Las mujeres deben tener el derecho de decisión en esos casos".

Elard Koch, director de Melisa Institute, afirmó que "en más de 3000 embarazos no planeados, vulnerables y en riesgo de aborto, las mujeres declararon intención de abortar y más del 90% de ellas lo hizo por coerción, miedo, violencia y abandono".

"Me parece que la discusión artificial de si el feto es persona o no y eso de ligar a las iglesias, no se dirige al problema raíz, entonces, ¿cuál es?: una mujer afectada por un embarazo no planeado en condiciones de vulnerabilidad que piensa en el aborto como una solución, y no lo es", argumentó.

"Debemos brindar programas de prevención, que han tenido éxito en Chile: de 55 mil han disminuido a 30 mil en cualquier tipo de aborto", agregó.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5