Abren estadio Víctor Jara por paro de Registro Civil

Abren estadio Víctor Jara por paro de Registro Civil

Extensión del paro de funcionarios por tercera semana y las largas filas en la Primera Comisaría, decidieron al gobierno a abrir un nuevo punto alternativo para la entrega documentos.

Fernando Jimenez
24.09.2013

En medio de la crisis tras el paro que ya lleva por más de 27 días el Registro Civil, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, anunció que a partir de este miércoles el Gobierno abrirá las puertas del estadio Víctor Jara, a pasos de la Alameda y de la estación Unión Latinoamericana del Metro, como puesto alternativo de atención de usuarios.

La insistencia de la huelga que mantienen los funcionarios hace ya 3 semanas, y la insufrible fila en el exterior de la Primera Comisaría de Carabineros, llevó a tomar esa decisión, como anunció la secretaria de Estado.

Entre los trámites que se centralizarán en el recinto se encuentran todas las solicitudes de carnés y pasaportes, y además la entrega de todos los certificados de nacimiento de la región, los de defunción, de antecedentes penales y matrimonios programados.

De esta forma se agregarán seis puestos más al que actualmente opera en la Primera Comisaría de Carabineros, haciendo un total de 18 lugares.

Asimismo, la titular de la cartera de justicia, aseguró que atenderán desde las 9 de la mañana y hasta las 18:00 horas. "Tendremos mayor cantidad de maletas de capturas de datos y se suma la prórroga de la vigencia del carné de identidad", ya que todas las cédula que estén vencidas son válidas hasta el 31 de diciembre de este año.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]