Abren postulaciones a becas para profesores en el extranjero

Abren postulaciones a becas para profesores en el extranjero

Mineduc abre 110 cupos para pasantías de Matemática y Biología en el extranjero.

24horas.cl Tvn
24.09.2013

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria 2013 para “Pasantías en Matemática y Ciencias en el Extranjero para profesores o educadores”. Esta cuenta con 110 becas: 30 en Francia, 40 en España y 40 en México.

La iniciativa apunta a desarrollar las competencias didácticas y disciplinares de los profesores. Además de fomentar en ellos el ejercicio del liderazgo pedagógico y la participación activa en el mejoramiento de la calidad del aprendizaje en establecimientos subvencionados por el Estado.

La directora del CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógica) Paula Pinedo, asegura que el objetivo de que vivan estas experiencias, es que puedan “incorporarlas en los proyectos de aprendizaje en los cuales están trabajando, y posteriormente deben ser transferidos en Chile a sus respectivas aulas”.

Desde el año 2009, este programa ha beneficiado a más de 400 docentes. En este caso, los postulantes del área Matemática y Biología de educación media deben:

-Contar con un contrato de trabajo de mínimo veintidós horas, en establecimientos de educación municipal o subvencionada.
-De las cuales a lo menos doce horas deben ser en la asignatura y nivel al que postula. 

La forma de postulación es a través del sitio www.becaschile.cl, y será hasta el 18 de octubre. Para quienes tengan dudas sobre el proceso, se habilitó un correo electrónico ([email protected]). O bien pueden llamar al 600 600 26 26.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]