Click acá para ir directamente al contenido

Absuelven a Daniel Melinao por muerte del sargento Albornoz

Estaba siendo procesado por la muerte del sargento 2° de Carabineros el 2 de abril del año pasado en un allanamiento a la comunidad Wente Wilkun Mapu.

Elkjaer Lobos

Jueves 9 de enero de 2014

El Tribunal Oral de Angol absolvió a Daniel Melinao por el homicidio del sargento 2° de Carabineros, Hugo Albornoz, ocurrido el 2 de abril del año pasado en un allanamiento a la comunidad  Wente Wilkun Mapu, en el sector Chequenco de la Región de La Araucanía.

El dictamen fue en fallo dividido y en él además se le absolvió de los delitos de daños a Carabineros y homicidio frustrado.

Asimismo, Melinao quedó sin la medida cautelar de prisión preventiva, la que estaba cumpliendo hasta ahora.

La defensa de Melinao se mostró satisfecha con el dictamen y criticó la labor del Ministerio Público, acusándolo de no investigar en lo más mínimo.

El abogado defensor, Nelson Miranda, calificó también como "un triunfo histórico" la sentencia, señalando que "es un desagravio en contra de la represión que ha dejado decenas de niños, mujeres  y ancianos heridos y respecto a la obsesión que tiene la fiscalía de Collipulli por hacer estos montajes en contra del pueblo mapuche que reconstruyen su nación".

La sentencia se conocerá el 17 de enero.

 

Fotos: Agencia Uno