Absuelven a funcionarios PDI

Absuelven a funcionarios PDI

El querellante de 51 años evalúa presentar un recurso de nulidad.

24horas.cl Tvn
06.02.2013

"Más allá de toda duda razonable", el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción absolvió a los tres detectives que habían sido acusados de provocar lesiones graves y, también, de amenazar al empresario Jorge Ubilla, de 51 años, en San Pedro de la Paz.

La magistrada Ana María Hernández fue la encargada de leer la resolución en la que se determina, por unanimidad de los jueces Hernández, María Francisca Durán y Cristian Gutiérrez, absolver a los funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) Patricio Durán, José Luis Sandoval y Paola Vargas por una causa que había sido abierta hace tres años.

"Yo no sé dónde más llega ésto. Para mí va a ser traumático vivir en la zona porque no sé lo que va a pasar. Son de Investigaciones, siguen vigentes y tienen el poder", sostuvo Ubilla a Radio Bio-Bío. El querellante insiste en que fue víctima de una golpiza propinada por los funcionarios de la PDI.

El supuesto incidente se habría provocado en la Ruta 160, en San Pedro de la Paz. Luego de un presunto accidente, el empresario denunció que los policías lo habían agredido. En el Sanatorio Alemán se constataron estas lesiones.

El abogado defensor de los detectives, Raúl Bustos, manifestó su satisfacción por la resolución e indicó que las pruebas del caso eran insuficientes y contradictorias.

Fotografía: Archivo Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5